lunes, 16 de noviembre de 2009

El pez por la boca muere








Estimados compañeros


Lectores todos:


Cada uno de ustedes es testigo de la gran participación que uno de nuestros compañeros ha tenido en el blog http://www.cheguervara-justosierra.blogspot.com/.
En vías de que el semestre está por terminarse y seguramente decaerá el número de comentarios en este espacio virtual, me di a la tarea de hacer una breve y rápida recapitulación de las aportaciones más contundentes que ha expresado este compañero...


El proyecto del auditorio no consiste en reportarle beneficios a nadie, no es Wall Mart, si tienes una priista por directora es que eres muy imbécil y crees que la banda del auditorio la va quitar por tí, que se va a organizar por tí. No mamen, neta ya súbanle al nivel.Salud.
2 de diciembre de 2009 10:26


Como todos ustedes están bien pendejos, y nadie en su sano juicio se mete a este blog en tiempos de finales, no veo necesidad de seguir desmientiendo sus estupideces. Así que nos vemos en febrero, inverbes. Salud y revolución social.
2 de diciembre de 2009 10:29

O tiramos ese sistema de gobierno y ponemos otro, o construimos desde abajo las instancias de representación política que nos permitan contrapesar a las autoridades en la defensa de la Universidad y de nuestros derechos. Salud

25 de noviembre de 2009 16:06

Desde la redacción se hace comentario al comentario: Ya se tardaron, el país ya no aguanta. Tienen 10 años en el Auditorio Justo Sierra ¿ya merito o nos esperamos otro ratito?

Vamos a romper la ley cada vez que veamos en ella un obstáculo para la realización de nuestros ideales revolucionarios, y no lo haremos pasando sobre la voluntad de lo que ustedes dicen que es la mayoría, sino en nombre de la emancipación de todas las clases oprimidas por este sistema y por su estado de derecho.Salud.
20 de noviembre de 2009 10:26


A la mierda con la consulta, no habrá tal, y menos credencializada. ¿No se enteran ustedes que son tan institucionalistas, que el Auditorio es competencia de Difusión Cultural, Rectoría y la Facultad? o sea que es de toda la UNAM y que en todo caso toda la UNAM podría participar y les volveríamos a ganar. Eso desde su postura institucional, ya no desde la nuestra que es de clase, mejor ni seguimos.
3 de octubre de 2009 8:04

Tienen un panfleto que se llama "La Razón" y que publica un pinochetista de mierda, pero está tan mal escrito que nadie se cree lo que dice.
Sólo me queda bien clara una cosa, que después de sus flamantes reflexiones sobre "Don Justo" (racista de mierda), una vez en proceso el diálogo entre los estudiantes, no les queda sino la cínica mentira, la negación de lo que realmente ocurre, porque probamos que la razón está de nuestro lado, de los que odiamos Justo Sierra tanto como a Juan Sabinez.

7 de octubre de 2009 18:17

todo aquel que tenga más de tres faltas de ortografía seguidas sea expulsado.
8 de octubre de 2009 22:06

También deberían pensar en que el término "derecha" alude al contenido de un proyecto político bien determinado históricamente, y no a aspectos formales de táctica política que ustedes le atribuyen al movimiento estudiantil Ya dejen de vulgarizar así el conocimiento.
También te digo, Judas, que el Che es el principio, que sí queremos toda la UNAM, muajajajaja.
Salud

9 de octubre de 2009 7:43

¿Quién los entiende? primero el pedo es que no tenemos el consenso de la comunidad, y cuando lo tenemos, que la comunidad es idiota y se deja manipular. Nunca van a aceptar que tengamos la razón, ni siquiera cuando los estudiantes mismos, de manera crítica, no la conceda.
Bueno, sólo déjenme asegurarles que habáimos pocos activistas entre los estudiantes que decidieron esto.
Salucita.

1 de octubre de 2009 20:39

El resto de la Universidad está gobernada por pequeños grupos que no hacen sino anteponer sus intereses a los de la comunidad, queremos que el Che sea diferente, y por eso las autoridades está fuera de él para siempre.
2 de octubre de 2009 7:32

Entiendo (sin compartir, claro está) sus motivos personales contra los okupas, basados casi siempre en una visión elitista de la Universidad y de la eduación, y también en la cierta lumpenización de algunos de ellos. Pero el diálogo iniciado hace quince días demostró que esa postura está rezagada y que la comunidad piensa en términos mucho más abiertos y críticos. Así que suerte para la próxima, y ya dejen de desconocer los resultados de lo que ustedes mismos alentaron a parir. Salud.
2 de octubre de 2009 10:11

Lo que se impugna a la okupación es el uso de político de un espacio que debería de ser, según ustedes, apolítico. Pues bien, yo lo que defiendo es que la apoliticidad no existe y que por lo tanto ese argumento no es válido.
CONSULTA NO, DEMOCRACIA SÍ
Salud.

10 de octubre de 2009 18:59

Francamente, yo iba con la idea de que los opositores a la ocupación conseguirían una votación inmediata y un llamado a las autoridades a desalojar el auditorio el día que siguiente, pero comprobé que ese prejuicio era producto de la poca confianza que en los estudiantes de la facultad suelo tener.
Ni modo para Doña Gloria y sus profes pagados, y para Mariana, que no supieron dialogar como sí lo hizo el resto de la concurrencia.
Salud, otra vez, por todos los que consensamos un proyecto común que sólo excluye a los que han demostrado su incompetencia y sus ambiciones: las autoridades.

27 de septiembre de 2009 17:17

Exijo a la administración de este blog que, por la seguridad de los estudiantes, esas fotos sean retiradas inmediatamente. Si no, procederemos al juego sucio de los hackers y quitamos la página entera, Ustedes deciden
26 de septiembre de 2009 9:49
El compañero Zabateck no ha caído en la cuenta de que no razono en términos de países. No le quiero hacer ningún puto bien a este país porque no me interesa más la clase trabajadora mexicana que la griega o la española, ni me caga más carlos slim que la fundación Rockefeller

26 de septiembre de 2009 15:49

¿Quiénes son los beneficiados con la okupación? hay muchos, pero no se va entender si se piensa en la lógica institucional. Yo puedo decirte que los beneficiados son los de Atenco, los de la APPO, la Otra Campaña, también los estudiantes organizados que necesiatmos espacios para hacer asambleas y eventos culturales.
Salud.

20 de octubre de 2009 13:11

Eso, háblense entre ustedes, déjenme recordarles que están aislados aunque traigan a sus paleros de pedagogía que ni escribir saben.
21 de octubre de 2009 18:31

Y sí, si pagamos la luz eléctrica (según dice Chalo que los Okupas pagan la energía ocupada en el A. Justo Sierra) porque somos contribuyentes. Los que no pagan la luz y le deben a Luz y Fuerza miles de millones de pesos son Bimbo, Wall Mart, etc.
23 de octubre de 2009 8:43

Por lo de las agresiones personales a mi persona, sólo puedo decirle una cosa a los cobardes que las hacen desde lo oscurito de sus conciencias: NOS VEMOS AL FINAL.
Salud. 24 de octubre de 2009 14:31

A LA HUELGA GENERAL EL 5 DE OCTUBRE EN DEFENSA DE LAS BASES DEL SME Y DE LOS INTERESES POPULARES
comité estudiantil en defensa de los intereses populares, ffyl.

25 de octubre de 2009 16:31

Por eso es que este blog me da cada vez más flojera, porque la discusión no se profundiza, y eso se debe, insisto, a que ustedes dan argumentos viejos y refutados por nuevos e irrefutables. Este blog es pura propaganda, puro panfleto.
Salud.

27 de octubre de 2009 13:16

O dime una cosa Ivo, ¿para qué proponer aquí discusiones serias y argumentaciones profundas, si lo único que hay como respuesta son los ladridos de estos perros de la dirección, carentes absolutamente de reflexión, meramente propagandísticos? Dan pena, dan verguenza sin en realidad son alumnos de la facultad. Salud.
2 de noviembre de 2009 10:31

Pues si estás tan pinche convencido por qué no armas tu puta consulta y dejas de joder, a ver si mamá Villegas y papá Gamboa te patrocinan, o te dicen que ya pasó el momento político, que para la otra, porque de momentos políticos dependen para ellos el Che, la Facultad, tú y toda la Universidad. Salud por tu mediocridad de porro, y cuando quieras nos vemos a las puertas del Che Guevara. Salud.
2 de noviembre de 2009 16:36

Ahora la derecha se ha quedado de nuevo sola. A Villegas el asunto parece ya no interesarle, pues comprendió que ni ella ni sus operadores tenían la capacidad de ganar esa batalla. Y la derecha pues nada más se quedó muy envalentonada y muy encabronada porque se quedó sin Auditorio y sin el apoyo oficial.
5 de noviembre de 2009 16:43

En primera no soy historiador. En segunda la humildad es una chingadera que se inventó la burguesía para dignificar la desigualdad social, así que no me vengas con esas chingaderas. Puedo ser humilde frente a los zapatistas, frente a los triquis en lucha, frente al migrante o frente al obrero; pero frente a basura como ustedes la humildad no vale para nada, por el contrario, lo que aquí es necesario es poner en evidencia su ignorancia, su conformismo y su estupidez, y para eso la humildad no ayuda. Así que nada, a joderse, pídele humildad a quien quiera dejarse, de mi sólo obtendrás lo que hasta ahora.
10 de noviembre de 2009 11:05

Eso de que "con la okupación perdemos todos" se parece a la propaganda de Calderón. ¿Por qué estás tan seguro de que ustedes son la voz de todos?.Yo soy capaz de asumir que la okupación beneficia a algunos y daña a otros, no me cuesta, tengo claro que se trata de una lucha en la que el "todos" no existe. Lo mismo pasa con toda la Universidad.
11 de noviembre de 2009 14:44

Es decir, tu dices que viste borrachos orinando, yo digo que he visto a los compas del Che en las barricadas de la APPO. Ahora, se consumían en los conciertos alcohol y drogas, ¡Santo dios!, llamen a un cura. No mames, pareces monja. Claro que es criticable que eso se haga dentro de la Universidad, pero precisamente porque se trata de una Universidad. No tiene nada que ver con la calidad de la oferta cultural en sí. No confundamos las problemáticas. El problema del consumo de alcohol y drogas es de seguridad, no de cultura. Y si asumimos que es de cultura, pues nos vamos a rezar a la Ibero.
11 de noviembre de 2009 20:33

Lo siento de verdad.
Ave María, dale puntería, al urbano guerrillero disparará a la cabeza del católico opresor. Salud.

12 de noviembre de 2009 12:31

Hasta que publicas algo interesante Ivo, estaba yo hasta la madre de las cagatinas de la monja Paz. Pronto pondré aquí mi opinión, HOY HAY PARO.
Por cierto, qué análisis tan billante el de Judas, qué profundidad y con qué pulcritud lo ha plasmado.
Salud.

11 de noviembre de 2009 8:36

No me interesa discutir con ninguno de ustedes, no creo que su objetivo sea el diálogo ni pienso que sea posible que ustedes pasen de ser meros propaganditas, su labor es la misma que la del niño subempleado que reparte volantes en el metro.
5.- Yo no tengo ningún problema en presentarme en este blog como me presento en las asambleas de la Facultad, saben bien quién soy. Eso me vuelve "vulnerable" a insultos de parte de los valientes anónimos que detrás de sus computadoras tienen muchos huevos. De este lado la dignidad; de ese, la cobardía. A todos ustedes, NOS VEMOS AL FINAL.
Salud.

11 de noviembre de 2009 20:18

Se expresan de manera anónima porque son cobardes. No se hagan los mártires perseguidos, las fuerzas de choque, la policía y los porros están en contra nuestra, no suya. Salud
13 de noviembre de 2009 8:22

El discurso de Judas es cada vez más patético y más infantil. Sale Ivo, échame algún perro que sepa ladrar. Salud.
13 de noviembre de 2009 10:32

Juzguen y decidan ustedes.¿Qué ganan ustedes como estudiantes con la Okupación? El compañero y los simpatizantes Okupa afirman ser mayoría. ¿Qué dices tú?

lunes, 2 de noviembre de 2009

Fábulas sobre la democracia (I)

¿Cuándo es que se tiene que escuchar la voz de la mayoría? ¿Cuál es la diferencia entre "escuchar la voz de la mayoría" y "que decida la mayoría"? ¿Las masas de individuos siempre tienen la razón?

Desde hace tiempo ha rondado la cabeza de muchos la idea de realizar una consulta o plebiscito para solucionar el problema de la ocupación del auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Pensemos en una historia alterna algo exagerada que una vez contó el abuelo Buitragues a su nietesín:

"Don Juan tenía una tienda de abarrotes en la colonia San Pedro el Alto, la tienda se llamaba 'Doña Lucha'. Un buen día llegaron un grupo de individuos y mientras Don Juan dormía tomaron su tienda por asalto, se instalaron en ella y se declararon los nuevos administradores del local. Al despertar y darse cuenta del despojo, Don Juan intentó hablar con estas personas, pero como era evidente que ninguna razón que pudiera darles los convencería de que se fueran (pues de lo contrario ¿qué sentido habría tenido tomar la tienda por asalto?); Don Juan decidió acudir con las autoridades.

La policía le dijo que no podría sacar por la fuerza a los forajidos pues se violarían sus derechos humanos: Don Juan tiene que esperar el resultado de un largo papeleo y averiguaciones previas. Entonces Don Juan fue a ver a un abogado y éste le dijo que si intentaba llevar a juicio el caso, demandando por despojo a los agresores, podría ganar el caso... en unos tres años.

Decidió pues regresar y ver qué pretendían sus agresores, pues cualquier otra vía de solución parecía muy difícil a estas alturas. Estos se negaron a dialogar con él, más aún, siendo que se atrevió a hablar con la autoridad judicial... '¿Pues por quién nos tomas?' -le dijeron.

Don Juan buscó el apoyo de varios de sus vecinos. Aunque estaban concientes de que era peligroso intentar hacerle justicia a Don Juan por su cuenta, decidieron que era mejor idea demostrarle a las autoridades que no tenían por qué tener absurdos reparos en la aplicación de la ley. ¿Cómo hacerlo?... pues con una carta firmada por todos los vecinos.

Aunque no todos pudieron firmar la carta, y aunque algunos se abstuvieron ('no me vayan a asaltar mi licorería... o no vayan a desquitarse de alguna forma'); la carta tuvo un buen número de adherentes.

Sin embargo los asaltantes alegaron que Don Juan se inventó las firmas y que aquello no tenía legitimidad. Llevaron entonces a un grupo de personas para hacer un mitin afuera de 'Doña Lucha' y declararon que Don Juan ejercía un injusto monopolio con el comercio de abarrotes en la comunidad. Dijeron que ellos tomaron la tienda porque es un símbolo en la lucha por la emancipación de las clases oprimidas. Expropiando a este pequeño burgués le demostrarían al gran capital dónde está la fuerza. El siguiente objetivo, decían, es Wal Mart.

Decoraron la tiendita con consignas en contra del mal gobierno, en contra de la guerra yanqui, inclusive se consiguieron algunos indígenas que antes pedían limosna en la calle o en el metro para que ahora pidieran limosna en el territorio liberado... bueno, para que vendieran sus productos en el territorio liberado.

En pocos meses ya había gente que efectivamente pensaba que el tal Don Juan era un ojete, que se aprovechaba de las necesidades de los habitantes de San Pedro el Alto, que los libertadores de la tiendita eran un dolor de cabeza para las opresivas autoridades de la comunidad. La verdad es que las autoridades judiciales se hacían de la vista gorda y su único dolor de cabeza era el desesperado Don Juan que ya no hallaba qué hacer.

Ante tales circunstancias parecía ser que para Don Juan la única forma de recuperar su patrimonio era acudiendo al apoyo de sus vecinos. Esta vez no fue con una demanda colectiva para que las autoridades hicieran uso de sus facultades. Esta vez se propuso una votación: 'Que se vayan los nuevos dueños de la tienda' o 'que se queden'."

-¿Pero cómo abuelito?- repone el pequeño Buitragues- ¿por qué hacen esa consulta si se supone que se habían apropiado de la tienda por la fuerza?

-Pues no estoy muy seguro.

-¿Y si la gente votaba 'que se queden'?

-Se decidió que si así resultaba Don Juan debía dejar de molestar.

-Pero si era suya la tienda... ¿o no?

-Pues sí...

-¿Entonces podemos votar para que me quede con el PSP de mi primo Evaristo, que es un payaso?

-Bueno mi historia no iba a eso.

-¿Entonces cuál es la moraleja abue?

-Ya vete a dormir Buitragues, que mañana vas a la escuela.

Testimonio en video