Regresan frescos de sus muy merecidas vacaciones, y ponen a prueba el recobrado vigor lanzando un blog espectacular, dedicado exclusivamente a su lucha de reivindicación gástrica, popular y gremiobibliotecológica.
Pero hay algo que es necesario sacar de los entretelones del entendido tácito en su discurso, y es que esa lucha, o discución, controversia, polémica... vaya, ese pleito callejero de jalón, mentada y escupitajo tiene dos, y sólo dos, protagonistas.
"En eeeesta esquina" está (de muy mal grado, pero qué le va a hacer -su culpa es, por andarse prestando a estos espectáculos-), la dirección de la facultad, con doña Gloria a la cabeza. Y en la otra, la "asambleaffyl". Y aquí está el asegún: la "Asamblea", si representa a alguien, es a ella solita, y no, de ninguna manera, al "estudiantado" en su conjunto, "la comunidad universitaria" toditita, ni a nadie a quien, por más que le vaya a los Pumas, le parezcan absurdas las peticiones (y los "mecanismos") de los asambleros.
Y hay muchas razones para dudar de la capacidad analítica de los pliegopeticionarios. Por ejemplo, afirma que en la facultad hay, exactamente, cinco mil y pico de estudiantes que no pueden pagar los precios de la cafetería. Cómo se enteraron, vaya usted a saber, porque no especifican su fuente en ninguna parte del blog. Quizás hayan adquirido una bola de cristal de última generación durante las vacaciones.
Sin embargo, el "programa de actividades" para este semestre se puede predecir sin necesidad de recurrir a complicadas maniobras esotéricas; y no hay, tampoco, que utilizar muchas palabras para resumirlo: más-de-lo-mismo. Más convocatorios, pancartas, reuniones, marchas, fintas... Gritos y sombrerazos.
Por supuesto, eso no significa que, al dejar de ser "novedosos", se hayan convertido en inofensivos.
Continuarán entorpeciendo el funcionamiento de la facultad, y seguirán dificultando la convivencia en el campus, entre otras cosas. Como de costumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Enójese pero no me pegue