jueves, 1 de octubre de 2009

¡Gracias Che Guevara!

Circula por la red el siguiente mensaje, lo publico en este foro porque a) no es de nuestra autoría, b) el foro destinado al debate y confrontación de ideas era este... En fin, uno no puede administrar dónde comentará quién qué cosa:
¡Gracias Che Guevara!
Este jueves 24 de Septiembre presenciamos una asamblea como las de siempre: agotadoras 6 horas de un continuo escuchar a los de siempre: intolerantes, los "de izkierda", los "defensores de la autonomía" que casi te mientan la madre si no reconoces su "magna labor de lucha social" cuando tomas el micrófono, PERO que SÍ te piden respeto cuando "pus que pase la banda a exponer sus propuestas".
Nuestros H.H. Defensores De La Autonomía Y El Che Guevara Y Todo Eso, como no era de sorprender, esgrimían la potente arma de la contradicción: los 2 o 30 anarko-compañeros que, cada vez que se proponía ir a votación, gritaban que "no había consenso" eran, extrañamente, los 20 o 30 que tenían siempre variaciones de un mismo argumento: "a final de cuentas, tenemos el Ché y no lo vamos a soltar, porque para que lo soltemos debe haber consenso, y por consenso queremos decir MAYORÍA ABSOLUTA, 100% Y NO MENOS, peor no obtendrán ese 100 porque, bueno, nosotros no apoyamos la propuesta (y por ello no hay "consenso" (o sea 100%)), y no la aprobamos porque... porque no lo vamos a soltar". Es decir: pedían consenso sabiendo que ellos eran los que lo impedían. Y digo que el arma es potente pues, como siempre, después de seis (como las de siempre) agotadoras horas, ese choro "compañeril/ anti-autoritarismo/ dialogante/ pluralizador" se torna en el aplastante arma del hartazgo (Bart Simpson: "Si no puedes decir algo inteligente, confúndelos con cháchara").
¡Gracias Che Guevara! Ya sabíamos que no querían salirse. Lo que no sabíamos (o queríamos creer que no) es que nos iban a aplicar la MISMA que los H.H. Senadores Y Diputados Y Demás Banda En El Poder nos aplican cada vez que exigimos un cambio: una palmadita en la espalda, pseudo-diálogo, y a seguir en el mismo lodazal-mierdero de siempre: deciden los de siempre con la misma ficción de siempre (nomás que ahora con disfraz de luchita cosial (pintas en el auditorio... ah no, eso también fueron "las autoridades") y actividad cultural (fotos de skinheads y el poster de los hooligans, gracias)).
¿Tendremos que seguir soñando con que venga un día en que los de siempre no nos apliquen la de siempre? ¿O mejor para la próxima nos dejamos de mamadas "plurales" (una cose es ser plural y otra cosa es una infinita lista de "oradores" que dicen lo que ya dij su compañero hace media hora) y no los invitamos a "dialogar", porque ya sabemos lo que ellos quieren?
Si estás de acuerdo, reproduce esto y/o coméntalo con tu "bandita" (no es necesario ser "anarko-compa" para panfletearle!)
Firma: El/La Compañer@ filósof@/ literat@/ geógraf@/ historiador(a) /pedagog@/ latinoamericanista temeroso de ser víctima del anarko-compañerismo y su pluralidad y todo eso (ah, y a los MADRAZOS)
No matizaré este mensaje, lo paso al costo.
Comento simplemente que en estos días los estudiantes de distintos colegios se están reuniendo para dialogar al respecto; aunque no están llamando a asambleas en pro del desalojo violento y represor del Auditorio Justo Sierra, ciertamente no se estarían reuniendo si juzgaran que todo está bien y que la actual administración de ese foro es la adecuada.
Si es correcta mi apreciación respecto a las reuniones de los diversos colegios, coincidimos con esa perspectiva; por nuestra parte, no quitaremos el dedo del renglón, pero es menester no entregarse a la desesperación, lo más probable es que este proceso sea de mediano a largo plazo, si entramos en el juego de la provocación y la asamblea mareadora vamos a perder, no somos tan diestros como ellos y sus ancestros.

1 comentario:

  1. Aquí no hay ningún argumento, puros intentos de ridiculizar el discurso de "los de izquierda". Y en todo caso si de lo que están hartos es de escuchar a gente participativa ¿Por qué diablos no mejor toman la palabra en las asambleas y realizan argumentaciones válidas?

    Compañeros con todo respeto, usted no quieren dialogar, quieren imponer.

    ResponderEliminar

Enójese pero no me pegue

Testimonio en video