viernes, 5 de noviembre de 2010

Exigencias ¿Estudiantiles? (Otra vez)

Las mayores preocupaciones que estudiantes y docentes tienen en mente en estos momentos -según mi percepción- es que se avecina el fin de semestre, que hay que concluir los cursos de forma óptima, cumplir con los objetivos que postulamos -si no lo hemos hecho- y sacar todo el rendimiento posible a lo que resta de días activos en el calendario.
Ayer por la tarde, un grupo revolucionario se postraba en el piso con otra consigna en mente.
Su principal preocupación, a juzgar por la manta que los acompañaba, la restitución de la energía eléctrica en el Auditorio Justo Sierra.
Esa tarde, como esta mañana y el resto de la semana, la principal preocupación de docentes y estudiantes es lo que sucede en las aulas, no lo que sucede con la vivienda de un grupo de advenedizos.



Mejor será tomarlo con humor.

3 comentarios:

  1. No me digan que de nuevo, ¿se atreven a exigir electricidad para ese tugurio?

    Sin duda, parece chiste... ¿Le abran pedido paro a sus "compas" del SME?

    ResponderEliminar
  2. Curioso: los activistas dicen estar (casi) seguros de que (casi) todos los estudiantes y profesores de la facultad están más bien preocupados por seguirle arrancando cosas a Gloria Villegas.

    Y tienen razón: si la Asamblea (casi) General está a punto de resolver (casi) todos los problemas de la humanidad, ¿para qué preocuparse de otras cosas?

    ResponderEliminar
  3. ¿Son autogestivos? Que se autogestionen la electricidad: que se froten unos a otros, que se rasquen sus piojosas cabezas, que compren globos, los froten y junten las chispitas, que monten bandas sinfín, las enchufen a algún generador y corran por ellas. Eso sería de anarcos cabrones, no de pendejos que se la viven negando un Estado y un orden de cosas al que luego le estiran la mano para pedirle "porfis, ¿no?"

    A menos, claro, que tengan un problema mayor: han de creer que la electricidad proviene de unos tubitos rellenos de cierta hierba y que se llaman "toques". Por eso la luz no prende, chavos: no basta con conectar cien focos a los paquetes de mota. Para que "se prenda el foco" hace falta algo más.

    ResponderEliminar

Enójese pero no me pegue

Testimonio en video