sábado, 9 de enero de 2010

Mi día con el represor

El señor Zenón Rondón es un represor. Lo seguimos un día para saber un poco más de sus hábitos y costumbres. El domingo fue el día que nos acercamos a él.

Zenón no estudió en la Universidad pero forma parte de sus cuerpos de seguridad, oséase trabaja en auxilio UNAM. Un domigo cualquiera, a diferencia del mexicano devoto, en lugar de asistir a misa, asiste al Estadio Olímpico México 68.

- ¿Por qué Sr. Rondón? ¿Le dieron boletos los del sindicato?

- No, lo que pasa es que trabajamos aquí los domingos.

- ¿Y qué hacen exactamente?

- Coordinamos la protección civil en el Estadio durante el partido.

Después de un gran juego, en el que los Pumas vencen al América por extático marcador de 5-0 nos retiramos del Estadio. No podemos decir en qué consistió la labor represiva de don Rondón en el Estadio pues el equipo de trabajo de este blog estaba demasiado entretenido disfrutando del juego, como casi todos los aficionados (excepto los pollos, claro está). Ojalá que nuestro amigo Pepe nos vuelva a pasar tan excelentes entradas para el juego contra Chivas, ahora a lado de nuestro cuatísimo Don Joaquín.

Ya en casa del hospitalario Zenón nos instalamos en la mesa para disfrutar de una excelente comida, cortesía de su señora esposa. Como ustedes bien supondrán, queridos lectores, al igual que supusimos nosotros, la alta cocina de la señora Rondón es una triste consecuencia de la opresión masculina de su señor marido. Y bueno, de la sociedad profundamente machista en general. Hubiéramos preferido comer en un bello comedor comunitario que se encuentra muy cerca del recinto Puma, pero don Rondón dijo que su esposa "estaba entusiasmada y esperaba recibirnos con su magnífico mole poblano"... Sí cómo no.

Casi le creo cuando vi los buenos modos de su sencilla y buena esposa. Pero recordé que había que sospechar en todo momento de un individuo de esta naturaleza.

Después de la comida los niños nos preguntaron a qué nos dedicábamos, que de qué trabajábamos. Nuestros empleos no daban razón de nuestra visita. Les dijimos que también éramos universitarios.

Uno de ellos nos dijo con entusiasmo que ellos también lo serían en el futuro, que por ello sus papás les pagan la escuela privada, para que tengan más chance de entrar a la UNAM en el futuro. Mientras tanto Zenón pidió permiso para irse a ver la película de Chente pues, "nunca se las pierde".

Jugamos con el XBOX de los chicos hasta la noche (sí, que malos periodistas amateurs somos). Bueno, Námaste se fue temprano para leer en la colina antes de que anocheciera. Zenón nos dijo: "están en su casa jóvenes, yo me retiro a dormir, que mañana tenemos que vigilar afuera de Filosofía y Letras, hay que levantarse muy temprano".

Ya les diremos luego, cómo violó los derechos humanos de los Artezano-komerciantes del auditorio Che Guevara.

5 comentarios:

  1. ¿Y esto es una burla de la microsofía del poder o qué?
    No sabes cómo me conmovió la vida del bueno de Zenón o como sea que se llame. ¿Qué les habrá dicho a sus hijos, el muy macho, cuando él o alguno de sus compañeros les dieron una paliza a un par de homosexuales nada más por que eran homosexuales, cerca del estadio de besibol?, ¿que fue un día de trabajo como cualquier otro?.
    ¿Les dirá el señor a sus hijos, que si entran a la UNAM no vayan a meterse con las señoras autoridades, so pena de tener que desconocerlos y aplicarles la misma multitudanria madriza que hace dos años sufrieron los hnos. Péres Cruz y compañía a manos del humanitario cuerpo de vigliancia UNAM?. Quién sabe, porque si los mocosos juegan xbox mientras su papi ve películas del Chente y su madre les cocina a los invitados del macho, no les quedará mucho tiempo para la crítica y el diálogo en familia, así que muy combativos no van a ser.¿verdad?. Enternecedor, realmenete enternecedor.
    Vigilantes hay de todos tipos, desde los alivianados que te piden las tres hasta los hijos de puta gorilones que hay ahora afuera del Auditorio, pasando por ese producto del sindicalismo charro que son los vigilantes ancianos que no asustan a nadie.
    Qué pobre Ivo, pero realmente qué pobre base argumentativa. Es como de Televisa usar la vida cotidiana de los pobres como ideología, es morboso y abusivo. Este blog es cada día más grotesco.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Al que le interese aquí les dejo algo de lo que a veces se escucha en el Che. Esto si es crítica y no pendejadas, favor de relacionarlo con la vida cotidiana de Zenón, sobre todo la rola que se llama "disturbio femenino"
    www.myspace.com/lirikapodrida

    ResponderEliminar
  3. Lector de lo grotesco12 de enero de 2010, 7:19

    ¡Ah, ese Chalillo!
    ¿Por qué estará tan ardirillo?
    ¿ardirillo del ...?

    ¿Qué tipo de personas se preocupan de la "pobre base argumentativa" de una narración? ¿Será una de aquellas que no sabe distinguir un tipo de discurso de otro tipo?

    Ahora que si a preocuparnos por "pobres bases argumentativas" vamos, ¿qué diremos de lo que presenta Chalo? Pues yo no veo que argumente nada, pues parece que con sus ejemplos convertidos en preguntas sólo intenta usar la vida cotidiana de los pobres rebeldes como ideología. Ah, pero eso no es morboo y abusivo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y este burro qué?, No sé si haya literatura alguna que no tenga nada de político, pero sí la hay seguro que no estará en un blog cuyos fines son abiertamente políticos.
    Pero por una vez, ya dejen al Ivo que se defienda solo.

    ResponderEliminar
  5. Ese lado satírico-literario no lo conocía Ivo, muy buena historia, todo un reflejo de quienes van a la UNAM, desde los estudiantes, hasta sus trabajadores. Haría falta más historias con personajes como Académicos, Administrativos y por supuesto Autoridades.

    ResponderEliminar

Enójese pero no me pegue

Testimonio en video