miércoles, 27 de enero de 2010

Recomendaciones cinematográficas

El día de hoy comenzamos una nueva sección que espero sea de su agrado (y espero que pueda mantenerse en pie). La recomendación cinematográfica del mes.

Para todos los okupas, anti-okupas, pro-okupas, derechosos, estudiantes, filósofos, historiadores, pedagogas y pedagogos, bibliotecólogos, teatreros, profesores, etcétera, etcétera que tienen en común la afición por el cine va la siguiente recomendación:



Buena vida delivery es una película argentina del año 2004, es la ópera prima de Leonardo di Cesare. Ganó en su momento los premios a mejor película y mejor guión en el Festival de Mar del Plata. Aunque igual hay críticas no tan favorables hacia ella, como la de Julián Rimondino que dice: es esta una película que, como le ha sucedido a tantas, ha sido inflada y sobredimensionada, al punto que termina decepcionando. Y no tantos por sus fallas o errores, sino más bien porque se la vende como un excelentísimo film, y al ir a la sala de cine nos encontramos con una película correcta, con algunos puntos a favor y otros en contra.

Aunque reconoce que es una historia ocurrente, original, perfecta para denunciar no sólo la situación social argentina (la emigración a España, las colas en los consulados para conseguir una nacionalidad extranjera, etc.), sino también la mezquindad y oportunismo de las clases medias, que en su desesperación y caída económica se creen dueños de cosas a lo que no tienen derecho.

El señor Rimondino agrega que este recorrido es inteligente y atractivo, ácido y profundamente pesimista, y en él están los mayores logros de la película.

Sea lo que sea es altamente recomendable. Pueden leer la crítica citada dando click aquí.

Otra reseña está aquí.

Hay varias más en la red, así que a ustedes lectores cinéfilos les resta buscarlas. Si la quieren alquilar o comprar al parecer está disponible en este conocido negocio de venta y renta de filmes.

De momento aquí esta el trailer:



Y ¿por qué no? También la recomendación para que alguien pida que la proyecten en el Auditorio Che Guevara. Así contribuiremos a que haya actividades artísticas y culturales, críticas e incluyentes en nuestro recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enójese pero no me pegue

Testimonio en video