sábado, 2 de octubre de 2010

Edicto repentino

En el siguiente ENALCE pueden leer el último comunicado del Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Comunicado en el que el Consejo da cuenta de que el nuevo método para conocer el "sentir generalizado" de la comunidad de la FFyL es la consulta que algunos "sectores de la comunidad" decidan organizar. El equipo de investigaciones de este blog encontró la siguiente versión no oficial:

BORRADOR: El Consejo de Inconformidad contra las Políticas Represivas de la FFyL de la UNAM, manifiesta a sus súbditos compas:

Cualquier duda que usted plantee respecto a la legitimidad de los ejercicios consultivos de este Órgano de Gobierno Representación; respecto a sus métodos, su exhaustividad, y la participación de una parte pequeña o grande de la mentada comunidad se tomará como grave atentado en contra del "clima de libertad, respeto, tolerancia, intercambio de ideas, diálogo" que caracteriza a la FFyL.

Asimismo, será considerado grave atentado (cuya naturaleza derechista será incuestionable) en contra de la universidad autónoma y rebelde de México, cuestionar los temas de la mentada consulta o, peor aún, proponer otros temas prohibidos para futuras consultas (v. gr. el desalojo de auditorios autónomos o cubículos revolucionarios). El culpable de tales atentados será degradado a la categoría de "enemigo de la universidad":

1. Los servicios de la Faultad están concesionados a grupos ajenos a los intereses de esta organización. Por lo tanto, una vez que terminen las concesiones actuales, se volverá a hacer bulla trabajar para asegurar que la nueva concesión se otorgue a grupos afines a nuestra organización, como en la Facultad de Ciencias. Los trabajadores despedidos serán reubicados en alguna cooperativa de café de la selva, no tendrán seguro social o prestaciones, pero sí serán adoctrinados llevados a una verdadera conciencia social.

2. Se renovará el acervo de la biblioteca, aquellos libros que muestren telarañas, polvo, o no haber sido sacados en un lapso de 6 a 10 años, o con contenidos derechistas, serán quemados en una magna hoguera que celebrará la "identidad y singularidad" de nuestra Facultad. Tal festividad se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad. (Nota del departamento de comunicación social: no publicar esta parte del edicto comunicado hasta que no se haya decidido el asunto en la asamblea general, pasa a la parte de pendientes, junto con el asunto del consumo de droga en el auditorio).

3. Dicen que las cámaras no están para espiar las intensas actividades revolucionarias que realiza nuestra organización. Como estamos orgullosos de saber que somos una amenaza latente al perverso status quo, seguiremos insistiendo en su retiro definitivo.

Aprobado por la verdadera autoridad, el 1° de Ocubre (no se olvida) de 2010.


"Por mi raza hablará mi consulta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enójese pero no me pegue

Testimonio en video