viernes, 21 de agosto de 2009

Presentación de Libro y reconocimiento de equivocación

Antes de pasar a lo que iba dedicada esta entrada reconozco un error. En la entrada anterior comenté un comunicado de la okupación del Justo Sierra. En una terrible falta de atención atribuí el comunicado a agosto de 2009 cuando en realidad es de 2008. La persona que me lo hizo notar amablemente me pasó el enlace al comunicado actual, que es éste. Ya lo comentaremos después. Si el comunicado era de 2008 hay mucho más que decir en contra de él (aunque ya no sea "de actualidad") pues el año pasado las autoridades de la facultad recolectaron firmas, lo cual cuestiona la "ilegitimidad" de la que habla el comunicado de 2008. Si ustedes firmaron hace un año les agradeceremos que nos dejen su testimonio. Gracias y mil disculpas.



La okupación tiene el honor de invitar a la comunidad universitaria a la presentación del libro Yo soy huelguista y soy de la UNAM; que se llevará a cabo en las instalaciones de la “Galería Autónoma” del auditorio “Che Guevara” el próximo 27 de agosto. Momento oportuno para hablar de la madre de todos los conflictos, pues como ustedes saben, la ocupación del auditorio Justo Sierra es uno de sus más distinguidos vástagos y cumple en unas dos semanas 9 años de vida; sin contar los 10 meses de gestación entre 1999 y 2000.


Hace más de un mes nosotros hacíamos el recuento de las actividades académicas y culturales que realiza la facultad. Las 20 presentaciones de libro llevadas a cabo el semestre pasado por la institución no se comparan con el magno evento que nos espera el próximo jueves.



Aprovecho para avisarles que en “¿Auditorio Che Guevara o Justo Sierra?” hemos colocado ya el enlace al comunicado que emitió el 4 de septiembre de 2000 el CGH; comunicado que es como el acta de nacimiento de nuestro hoy “dignificado” auditorio “Che Guevara”.

3 comentarios:

  1. Yo firmé y conozco además varias personas de la facultad que están en desacuerdo con la ocupación del Auditorio Che Guevara, de hecho puedo decir que casi todas las personas que conozco están en desacuerdo. Claro que puede ser que solo conozca miembros de la ala ultraderechista de la facultad y el resto piense distinto; pero creo que ese no es el caso. Las personas dentro del Che parecen realmente creer que un sector importante de la facultad y la UNAM los apoya, no sé si sea lo anterior y sean pendejos o se hagan pendejos.
    Recordarán la ocasión en que cerraron el circuito con motivo de la sentencia dada a sus compañeros envueltos en lo pasado en Atenco, fué muy molesto, ¿no les parece? Bueno, en esa ocasión una chica estaba repartiendo volantes sobre no recuerdo qué cosa, me acerqué por uno para preguntar el motivo por el que cerraron el circuito y pude ver que un par de personas más se acercaron a preguntar lo mismo, estas personas muy indignadas por no poder pasar en sus coches. La chica respondió que había una razón, una buena razón y que además la mayoría en la facultad los apoyaba. Eso me sorprendió mucho, pues en la facultad no escuché al respecto otra cosa que no fueran reproches a ese acto unlilateral y despótico. Tal vez el tener amigos y aliados imaginarios sea consecuencia del complejo de mesias que a todo luchador rebelde autogestivo acaba dandole, o simplemente se hagan pendejos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, y como ese cierre del circuito que mencionas ha habido muchos otros; unos más prolongados que otros, cierres de la facultad y sermones por altavoz casi todos los días; en directo desde radio-okupa. Por ello esperamos que se levanten las voces de los miembros de la comunidad que estén en desacuerdo. Si no es en este foro en cualquier otro, pero que se hagan escuchar.

    Más allá de sostener o no cierta ideología política lo que hacen estas personas no es admisible, robar los espacios de la universidad y hacer todo el show necesario para sentirse salvadores de la sociedad. Como mencionas al pedir alguna buena explicación no pueden darla o no pasan de los insultos.

    Espero puedas difundir este sitio entre las personas que conoces, sería de gran ayuda. Como te comentaba, un primer gran paso es mostrales que la mayoría no apoya sus acciones. Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Enójese pero no me pegue

Testimonio en video